martes, 8 de enero de 2013

Decroly y su visión de la niñez

 
   Para Decroly, los niños y las niñas son seres capaces de adaptarse perfectamente al medio que los rodea y de comprender la realidad tal y como es. Lo que a los niños les interesa en la etapa prescolar es la vida que tiene a su alrededor, la realidad inmediata, y ha de ser valorado como centro de aprendizaje y desarrollo.

   Decroly dice que los alumnos deben aprender de la realidad tal y como es sin simplificaciones inútiles. Hay que respetar a cada niño y su proceso, ya que sus intereses nacen de sus propias necesidades.

   Nuestro autor parte de la idea de que la actividad mental de niños y niñas se produce por un primer conocimiento global de los objetos y conceptos.



5 comentarios:

  1. Qué bonita esa imagen de él con los niños, debían de gustarle mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, porque no a todo el mundo les gustan los niño. Y también estoy muy de a cuerdo con lo de que los niños tienen que aprender de la realidad tal y como es.

    ResponderEliminar
  3. Si, porque sino aprenden jugando y explorando de la realidad, les sería muy difícil hacerlo

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me llama la atención es lo de que los intereses de los niños nacen de sus propias necesidades, ¡que gran verdad!. Yo creo que eso nos pasa a todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar