sábado, 24 de noviembre de 2012

Biografía

   Ovideo Decroly nació el 23 de julio de 1871 en Ranaix  y murió en Bruselas en 1932.

   Fue médico,pedagogo, psicólogo, y docente.

   Gracias a su padre adquirió una gran sensibilidad por la búsqueda científica. Se diplomó en Medicina en la Facultad de Bruselas y después viajó a Berlín y París  donde continuó estudios de neurología y psiquiatría.

    Cuando volvió a Bélgica se dedicó plenamente a la reeducación de niños con  retrasos, hasta que en el año 1901 fundó en su propia casa de Bruselas el centro educativo École d'Enseignement Spécial pour Enfants Irreguliers.

   Creó en la Escuela de la ermita, la famosa «Escuela por la vida y para la vida», donde aplicó los métodos y materiales anteriormente experimentados con niños que él llamaba irregulares, esta vez con niños de inteligencia normal, sana. Esta escuela estuvo dedicada en un principio sólo al ciclo elemental, pero después se fue ampliando para constituirse también como escuela maternal, secundaria elemental y superior. Durante este periodo expuso sus teorías sobre la globalización y también sobre los centros de interés.

   En el año 1920 fue nombrado profesor de psicología y de higiene educativa de la Universidad de Bruselas. 
   
   En el año 1930 enfermó gravemente y dos años más tarde, falleció en la localidad de Brabant, Bruselas.

5 comentarios:

  1. Gracias a Decroly usamos un método buenísimo para la enseñanza de los peques :D

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Decroly hubiese jercido tantos trabajos: médico,pedagogo, psicólogo, y docente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco, la verdad... Admiro a la gente con tantos conocimientos o carreras/estudios, porque no han perdido el tiempo en su vida y eso es algo muy importante. Creo que debemos aprovechar nuestras capacidades para realizarnos como personas y ayudar a los demás con nuestros conocimientos :)

    ResponderEliminar
  4. Leyendo su biografia la verdad es que me a sorprendido mucho por el hecho de que ha sido una persona que a podido y querido ejercer varios trabajos, y que quede claro que cada uno de ellos no son nada fácil.

    ResponderEliminar
  5. Además de no perder el tiempo estudiando, tampoco lo perdió a la hora de viajar, algo muy importante también para el aprendizaje de las personas. Y admiro el hecho de que fundase una escuela en su propia casa.

    ResponderEliminar