domingo, 16 de diciembre de 2012

Sus obras

  • La función de englobamiento y su aplicación. (1906-1929)

  • La mesure de l’intelligence chez l’enfant, 1907 (‘La medida de la inteligencia del niño’)

  • Hechos de psicología individual y la psicología experimental (1908)

  • El tratamiento y educación de los niños deficientes (1915)

  • Función de globalización (1923)

  • La liberté et l’éducation, 1925 (‘La libertad de la educación’)

  • L’évolution de l’affectivité, 1927 (La evolución de la afectividad)

  • La práctica de los test de inteligencia (1928)

  • La función de la globalización y otros escritos

9 comentarios:

  1. Es curioso como antes se usaban palabras como "anormal" para referirse a niños con deficiencias o ciertos retrasos...

    Hoy en día eso está muy mal visto, ya que se usa como algo despectivo, pero en esa época simplemente era lo normal. ¡Cómo cambian las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando lo ví me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que choca mucho leer algo así, no estamos acostumbrados, aunque sabemos de sobra que no lo utilizaban como insulto como actualmente se suele hacer.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que algunas personas aún lo siguen diciendo aunque este mmal visto.

    ResponderEliminar
  5. Está mal visto hoy en día porque se toma como un insulto, por lo tanto, aunque quieras usar esas palabras sin tono despectivo... se sigue viendo como algo que no es correcto.

    ResponderEliminar
  6. Si que se sigue usando, pero yo creo que es más bien porque solo saben que esas se llaman así, porque ahora se ha cambiado la nomenclatura y se dice que son personas con necesidades educativas especiales.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quería comentar que me parece una vergüenza utilizar la palabra "anormal" para referirse a unas personas que tienen un retraso. Y en la actualidad se puede seguir escuchando pero ya no es algo normal oír eso ya que es un insulto y bastante desagradable

    ResponderEliminar
  8. Hubiera resultado interesante poder hablar un poco de cada libro :(

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar